Calidad Educativa Consultores S. C. , está constituida por un grupo de consultores encabezados por la Dra. Laura Frade Rubio y fue fundada por ella desde el año 2004 en la Ciudad de México.

Su misión es promover la calidad educativa entendida como la satisfacción de las necesidades de aprendizaje que emergen del contexto histórico en el que se vive actualmente, el que se presenta en el Siglo XXI que se caracteriza por ser dinámico y por lo mismo complejo y con requerimientos educativos innovadores pero a la vez conservadores de la cultura humana.

Su visión es ofrecer servicios educativos a todos los actores que participan en el sistema educativo tanto nacional como internacional a partir de las necesidades que emergen del contexto vigente, de las que visualizan los contratantes, y de lo que la consultoría como expertos en el sector puede ofrecer innovando sus prácticas a partir de los logros que ya tienen a la fecha.

Servicios que ofrece:

  • Evaluación diagnóstica de los centros educativos para mejorar sus procesos académicos, institucionales y administrativos

  • Cursos y talleres de capacitación y actualización para los actores educativos (supervisores, directivos, docentes, asesores técnico-pedagógicos)

  • Conferencia para padres, madres, tutores y actores sociales que participan en las instituciones educativas.

  • Asesoría especializada para organizaciones no gubernamentales, gobiernos (federal, estatal, municipal), direcciones de área o departamentos de Universidades encargadas del diseño curricular de sus instituciones.

  • Diseño, aplicación y evaluación de modelos educativos diversos, incluidos sus planes y programas de estudio en cualquier nivel y modalidad.

  • Diseño de la agenda de trabajo en la política educativa para partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, candidatos independientes y otros actores que lo requieran.

 

Obras de la Dra. Laura Frade
Boletín electrónico gratuito
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe en tu e-mail artículos e información relevante sobre la educación.

Suscribirse