Mediante la realización de las siguientes actividades:

  1. La realización de conferencias, seminarios y talleres de capacitación dirigidos a los directores(as), maestros(as), padres y madres de familia , y todos aquellos que conforman la comunidad educativa. Los temas de estas actividades incluyen: Planeación estratégica, Evaluación de la institución educativa, la norma ISO 9000 y 9001 aplicada a la educación, la gestión y administración de las asociaciones de padres y madres de familia, así como del nuevo Consejo de Participación Social; y otros temas como: Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la escuela, desarrollo de la inteligencia emocional, género y educación, disciplina positiva, desarrollo del niño(a) por año de edad, la elaboración de exámenes y evaluaciones, etc. Además diseñamos cursos a solicitud de la institución.
  2. La realización de evaluaciones en situ de las instituciones educativas, mismas que consisten en el diseño e implementación de un modelo de evaluación que se construye junto con los actores involucrados en el proceso educativo (directores(as), maestros(as), padres y madres de familia y todo el personal) mediante la elaboración de instrumentos de observación, cuestionarios y entrevistas que busquen ubicar cuáles son los problemas que enfrenta la institución o comunidad educativa para brindar una educación de la más alta calidad, así como el diseño de indicadores de insumo, proceso, resultado, impacto y trazabilidad. Al aplicar dichos instrumentos se obtendrá información para continuar haciendo aquellas actividades que obtienen buenos resultados, modificar aquellas acciones que dificultan o impiden el buen funcionamiento escolar, y erradicar las que no conducen a los resultados esperados.
  3. La elaboración de los trámites que se tienen que llevar para el refrendo anual de la escuela con la Secretaría de Educación Pública, así como otros trámites que se tienen que realizar de manera continua durante el año escolar, facilitando así la posibilidad de que la escuela dedique su tiempo laborable a actividades más redituables.
  4. La prestación de servicios de soporte para atender las necesidades de los padres y madres de familia, incluidas: la realización de estrategias para el manejo adecuado de la Sociedad de Padres, el Consejo Participación Social, etc.

 

Artículos relacionados
¿Quiénes somos?¿Qué queremos? nuestra misiónCurrículo de la Dra. Laura FradeVentajas de contratar nuestros serviciosPortafolio de clientesMapa de ubicación
Obras de la Dra. Laura Frade
Boletín electrónico gratuito
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe en tu e-mail artículos e información relevante sobre la educación.

Suscribirse