Calidad Educativa Consultores S. C. es una empresa dedicada a promover la calidad educativa, como su nombre lo indica, desde una visión en la que se observan todos los factores que se ven involucrados en el proceso: Los y las directivas, maestras, el personal administrativo, los padres y madres de familia, y los niños y niñas, así como sus tareas y funciones.

Nuestro objetivo, más allá de impulsar la mejora académica se encuentra en la formación de comunidades de aprendizaje que promuevan la mejora continua de todos estos actores. Esto implica una diferencia substancial con otras propuestas, ya que no sólo basta con que se formen comunidades escolares que se hagan cargo de la educación de los y las alumnas, sino más bien que exista la conciencia de que todos y todas tienen que aprender de manera continúa.

De ahí que en nuestra empresa ofrecemos los siguientes servicios:

  • Cursos y talleres de capacitación y actualización para maestras/os, que buscan mejorar la capacidad existente y promover la adquisición de competencias docentes mediante la construcción de nuevos conocimientos y habilidades, mismos que surgen de la investigación científica mundial e internacional. Los temas se eligen de acuerdo a las necesidades detectadas por nosotros y también por las instituciones educativas, de tal manera en que se mantiene un proceso de aprendizaje permanente por parte del centro escolar. Estos cursos se imparten directamente en la escuela
  • Cursos de capacitación y actualización para directivos, que buscan mejorar las capacidades existentes en la dirección desde una visión de liderazgo constructivo, propositivo y colaborativo con la escuela, impulsando de esta manera que puedan resolver los problemas cotidianos que se presentan mediante una mejora en la gestión escolar que realizan.
  • Cursos de capacitación para padres y madres de familia con el objetivo de compatibilizar el sistema educativo existente en la escuela y lo que los padres y madres de familia desean para sus hijos e hijas, de manera en que la fricción natural existente con ellos se minimice y se conviertan en verdaderos colaboradores del proceso educativo. Se imparten directamente en las instalaciones de la escuela y la convocatoria la hace ésta última.
  • Talleres para niños y niñas que buscan abrir escenarios de aprendizaje distintos a los que se ofrecen normalmente en la escuela mediante el desarrollo de estrategias innovadoras y temas de actualidad.
  • Diseño de planes, programas y nuevos sistemas educativos observando las normas de la SEP y o UNAM con metodologías modernas y probadas a nivel internacional que buscan impulsar una mejora en el rendimiento académico de la escuela. Se adaptan también los modelos existen a las nuevas Reformas impulsadas por SEP tanto en preescolar, como primaria y secundaria observando las competencias desde una perspectiva constructivista, humanista y efectiva, de tal manera que se identifiquen los resultados esperados a alcanzar por grado y por ciclo. Los programas se pueden diseñar también con instrucción diferenciada para los niños/as con problemas de aprendizaje.
  • Evaluación diagnóstica de los centros escolares a nivel académico, administrativo e institucional. Este componente busca detectar las necesidades de aprendizaje de la escuela, en qué medida se logran los objetivos propuestos por la institución y cómo se pueden alcanzar de la mejor manera. Para llevar a cabo este proceso se observa directamente a los docentes en su labor diaria, se aplican exámenes de acuerdo a los estándares internacionales, se entrevista a los padres y madres de familia con el objetivo de identificar el nivel de satisfacción del servicio. Se hace un estudio administrativo y de mercado que identifica en que medida es una empresa rentable y cuál es la trayectoria probable de crecimiento de acuerdo a los hallazgos realizados. El resultado de esto es como una fotografía de la institución en la que se establecen fortalezas, debilidades, amenazas, riesgos, perspectivas a futuro y necesidades en el corto, mediano y largo plazo.

Nuestros servicios están garantizados por una sólida plataforma que cuenta con una misión, visión, valores y competencias profesionales propias, de manera que nuestros clientes saben que están contratando una empresa sólida.

Por lo tanto, todas las actividades que realiza nuestra institución buscan contribuir a los procesos que, tanto el Gobierno Federal como los Gobiernos Estatales llevan a cabo con el objeto de mejorar el nivel educativo de nuestro país.

Nuestra propuesta educativa observa además el contexto nacional e internacional, de manera que trata de poner al alcance del docente aquellos conocimientos científicos que emergen de la práctica académica en el ámbito educativo, neuropsicológico, psicológico y de gestión escolar.


Artículos relacionados
¿Qué queremos? nuestra misiónCurrículo de la Dra. Laura FradeVentajas de contratar nuestros servicios¿Como lo hacemos? Nuestras estrategias y productosPortafolio de clientesMapa de ubicación
Obras de la Dra. Laura Frade
Boletín electrónico gratuito
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe en tu e-mail artículos e información relevante sobre la educación.

Suscribirse