¿Qué queremos? Nuestra misión

Promover la calidad educativa en México mediante la prestación de servicios de asesoría y consultoría externa para lograr mejores estándares académicos y de servicio institucional y administrativo que se reflejen en todo el proceso de atención a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Visión

Generar diversos procesos hacia el interior de las instituciones educativas y en la sociedad mexicana en general, en los que se busque la calidad educativa de manera sistemática entendida como la satisfacción de las necesidades educativas de los niños y jóvenes del Siglo XXI, de manera en que se promueva una educación profundamente humana con un enfoque de glocalización (1), que se adapta al cambio de manera continua, sin descuidar los valores universales propuestos.

Asesoría educativa

Valores

Calidad Educativa Consultores S. C. pone en el centro de su actuar educativo los siguientes valores, mismos que se consideran por pares. Es decir, existe una reciprocidad entre el valor que propone la institución y lo que se busca se de cómo respuesta por el lado de nuestros clientes:

Servicio y justicia

La educación debe de estar siempre por encima del lucro, lo que proveemos es un servicio por el cuál, de manera justa, cobramos por nuestra labor.

Nacionalismo y solidaridad internacional

La educación debe ser laica, pública, gratuita, nacional, racional, científica, y profundamente humana; al mismo tiempo en que debe promover los valores universales. Tanto nuestra institución como el que nos contrata debe compartir estos valores.

Identidad nacional y glocalización

Se debe impulsar la construcción de la identidad mexicana arraigada en nuestra historia, valores, costumbres y tradiciones, de manera que esté abierta a la tolerancia, al respeto y la solidaridad internacional, pero además, que tome lo que le conviene para su desarrollo local, de lo que se produce en la globalización, conservando así lo que debe al mismo tiempo en que modifica lo que no le es favorable.
Aceptar la diferencia no es cuestionar lo propio, por el contrario es reivindicarlo, de hecho, el cambio necesario no es dejar de ser lo que se es, sino reconstruirlo.

Transparencia y honradez

Nuestro servicios siempre van a promover actividades relacionadas con la transparencia escolar en todo ámbito, por lo que se espera que la institución que nos contrate actúe con honradez mostrando la realidad de lo que es y lo que hace. Hacerlo no la disminuye, la engrandece, porque pone sobre la mesa la necesidad de una colaboración real por parte de todos los actores involucrados en las intervenciones que realizamos.

Creatividad ante la necesidad

Nuestra empresa debe ser innovadora, creativa y proactiva, por ello busca siempre alternativas que satisfagan las necesidades de nuestros contratantes, para hacerlo es necesario que estos últimos brinden la información exponiendo sus necesidades abiertamente.

Visión de futuro compartida

La educación debe ser un espacio de reproducción, producción social y cultural, así como de transformación que satisfaga las necesidades educativas actuales y futuras de manera prioritaria, por ello pone en el centro la acción a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y estudiantes de cualquier edad de manera que quién nos contrata también lo haga.

Igualdad y equidad de género y aceptación de la diversidad

Todo proceso educativo implica visualizar las relaciones entre los hombres y las mujeres, entre nacionales y extranjeros, entre indígenas y no indígenas, entre los que tienen y los que no tienen, esto permitirá visualizar las necesidades educativas reales y sentidas que tienen nuestros contratantes. Por esta razón, se aplica un enfoque sociocultural y de género que parte de identificar las diferencias entre hombres y mujeres, así cómo la diversidad étnica, social, etarea, por discapacidad y por orientación sexual, de manera que estas se acepten para alcanzar la igualdad de derechos en la equidad de las condiciones.

Sustentabilidad y responsabilidad

La relación de las personas con el medio ambiente se debe dar en armonía, por ello, todo proceso educativo debe vislumbrar el uso racional de los recursos naturales con responsabilidad. Quién nos contrate debe estar convencido de que esto es una prioridad global, nacional y local.

Valor de la confidencialidad

Toda la información así como datos personales, escolares, académicos y administrativos que se obtengan por la prestación de nuestros servicios se guardan en total anonimato, no se brindan a otras instituciones pero además, nuestro modelo de servicio no permite la venta de datos.

Personal que labora en nuestra institución

Los profesionistas que laboramos en Calidad Educativa Consultores S. C. nos hemos agrupado en esta empresa por que tenemos los siguientes aspectos en común:

Competencias profesionales de nuestra institución

Por esto nuestro personal, además de que cuenta con una sólida formación académica ha desarrollado las siguientes competencias profesionales, mismas que garantizan la solidez de nuestros servicios:

Cada uno de nuestros consultores:

  • Detecta las necesidades educativas del país en los sectores de población que atiende (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad).

  • Busca y encuentra la información que se produce a nivel nacional e internacional en las instituciones académicas públicas o privadas, y las traduce en nuevas aportaciones para la educación en México.

  • Diseña y articula propuestas educativas que satisfagan dichas necesidades en el ámbito que lo ocupa.

  • Planea e implementa propuestas didácticas que le permiten impulsar logros efectivos con los docentes con los que trabaja.

  • Establece relaciones de liderazgo con los docentes y participantes en sus cursos, de manera que se convenzan de la necesidad de apropiarse de los contenidos impartidos en su práctica diaria.

  • Cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes tecnológicas y lingüísticas que le permiten relacionarse con otros profesionales de la educación en otros países.

  • Evalúa su trabajo de manera constante mediante el diseño de indicadores cualitativos y cuantitativos que le permitan obtener información sobre el proceso que genera y sus impactos.

  • Identifica lo que le falta saber hacer y busca la manera de poder satisfacer su propia necesidad educativa.

  • Se reconoce como un profesional ávido de información, búsqueda de la verdad, que no contará nunca con el dominio de todos los temas, sino que requiere estar siempre en actitud de “aprender a aprender”.

  • Pone sus valores y principios en juego mientras labora, por lo que pone en el centro de su acción a los educandos y a las necesidades educativas que emergen del Siglo XXI.
Compartir...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email